Trucos para teñirse el pelo en casa
La aplicación de tintes para el cabello comúnmente se hace en la peluquería, ya que los profesionales no solo cuentan con las herramientas necesarias para una aplicación efectiva, sino que la rapidez y el resultado en su mayoría son satisfactorios.
Sin embargo, hay muchos factores que obligan a realizar un teñido del cabello en casa, bien sea por el tiempo empleado para ir a un salón de belleza, o sencillamente porque es un procedimiento que no es dificultoso, rápido y con iguales resultados sorprendentes.
Pero para aplicar un teñido de cabello en casa es importante conocer algunos aspectos, que son básicos y fundamentales para que el procedimiento sea del todo el resultado esperado.
- El primer paso es hacer una prueba de alergia. Esto es fundamental sobre todo para las personas que no están acostumbradas a hacer teñidos de su cabello, o es su primera vez. Los productos químicos que traen los tintes muchas veces causan irritaciones en el cuero cabelludo, y en casos muy extremos, enrojecimiento, picazón y escozor. Antes de aplicar el tinte generosamente en el cabello, se recomienda hacer esta prueba de alergia, que consiste en aplicar una pequeña porción del compuesto de alguna zona, como por ejemplo la nuca, y al ver que no hay decoloración, picazón o irritación, entonces se procede a realizar el teñido completo.
- Los tintes comúnmente tienen compuestos fuertes, que pueden causar manchas temporales en las manos, o en los objetos alrededor donde se aplican. En este sentido, es más importante ponerse ropa vieja o en desuso que utilizar guantes. Otra idea muy funcional es colocar un poco de vaselina detrás de las orejas, el cuello, la nuca y el contorno de la cara, esto evita que el compuesto no solamente manche, sino que frena algún tipo de irritación.
- Antes de comprar el tinte es fundamental asesorarse sobre el tipo de teñido que se quiere. Muchas veces las cajas que contienen las botellas de tinte, ofrecen un color que puede parecer óptimo, el resultado final cambia ligeramente, ya que en algunos casos resulta mucho más oscuro. En este sentido se recomienda adquirir un color con un tono un poco más claro del deseado. Los especialistas en el cabello pueden asesorar efectivamente este aspecto.
- Un truco que para muchos puede resultar extraño, es la recomendación de los expertos que aseguran que aplicar el tinte con el cabello sin lavar da mejores resultados. Al parecer, el cabello lavado hace que el tinte no penetre lo suficiente dentro de los tallos del cabello, así como es propenso a posibles irritaciones.
- Es importante cumplir con el tiempo establecido indicado en el empaque del tinte. Aclararlo antes, puede hacer que el producto no penetre lo suficiente en el cabello, y dejar mucho tiempo el producto en el cabello puede maltratarlo, causándole resequedad y quiebres. Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es no olvidar que los tintes necesitan 2 o 3 dias para que el pigmento tome los matices deseados, por lo que se recomienda tener en cuenta esto, antes de cambiar nuevamente de color.