Champú para dermatitis seborreica
Uno de los factores que ayuda en los tratamientos de este tipo de afectación es la limpieza diaria con jabón y champú para dermatitis seborreica, que sean lo suficientemente eficaces para remover las células muertas y reducir la grasa o la oleosidad de la piel.
¿Cual es el mejor champú para la dermatitis seborreica?
Los mejores champús para dermatitis seborreica y más utilizados son aquellos que están hechos a base de ketoconazol, un antimicótico muy efectivo que se usa para este tipo de afecciones.
Champú para dermatitis seborreica Bioderma 125 ml
- Champú médico de alta calidad.
- Limpia de manera duradera.
- Elimina la caspa persistente y previene su reaparición.
- Alivia picor del cuero cabelludo de manera inmediata.
¿Donde comprar?
Hay otros productos que, aunque no sean champús, contienen nitrato de miconazol o keluamida, otros componentes eficaces en la lucha contra la dermatitis seborreica.
Loción Kelual para dermatitis seborreica Ducray 50 ml
- Loción corporal protectora de la piel.
- Tratamiento de la costra láctea del bebé.
- Tratamiento de la dermatitis seborreica del adulto.
- Mantiene la piel hidratada y evita irritaciones.
¿Donde comprar?
De la misma manera los hay fabricados con base de ciclopiroxolamina, que tiene una acción antiinflamatoria y antifungica, y también se encuentran los champús que contienen bisulfuro de selenio, que actúa como un bloqueador reduciendo la proliferación de las células, y con esto reducir la caspa.
Recomendaciones sobre cómo usar el champú para la dermatitis seborreica
La recomendación es que se aplique el champú para la dermatitis seborrica dos veces a la semana dutante un período de entre dos a cuatro semanas.
La aplicación de estos productos no debe ser excesiva y siempre es recomendable leer las instrucciones en el folleto de uso, ya que también podría tener efectos perjudiciales.
Si al aplicar cualquier tipo de champú se producen efectos adversos como una ampliación de la dermatitis, cualquier tipo de picor, eczema, exceso de escamas o irritación, lo más idóneo es suspender el producto y por supuesto consultar al médico.
Y una última recomendación a tomar en cuenta es hacer un balance entre diferentes tipos de champú, esto para evitar que la resequedad sea excesiva, y también para reducir los efectos fuertes de los componentes del champú y causar más problemas de la piel. Otro aspecto importante es evitar productos fuertes como lacas, tintes para el cabello o algún otro que pueda causar irritación.