Dermatitis seborreica: Qué es, causas y como tratarlo
¿Qué es la dermatitis seborreica?
La dermatitis seborreica es una de las afectaciones más incómodas de la piel, que requieren un cuidado y tratamiento especial.
Aunque muchos no lo saben, la dermatitis seborreica es bastante frecuente en muchas personas. Y no solamente afecta al cuero cabelludo, sino que puede actuar en las orejas, los lados de la nariz, las cejas, el pecho y el rostro.
Principal característica de la dermatitis seborreica
La principal característica de la dermatitis seborreica es que la piel toma una coloración roja, principalmente en la zona del cuero cabelludo, produciendo escamas, además de una profunda picazón, y manchas. Una de las principales causas de la molesta caspa, es este tipo de dermatitis.
Causas de la dermatitis seborreica
La aparición de la dermatitis seborreica puede venir de manera inesperada o como respuesta a algún tipo de alergia, también puede desaparecer sin tratamiento, sin embargo, es importante que ante su aparición, sea al médico el que puede indicar el tratamiento más efectivo.
Otra de las situaciones que se puedan dar con este padecimiento es que en muchos casos haya que repetir varias veces el tratamiento, para que su eliminación pueda ser controlada y efectiva.
Cómo tratar la dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es un tipo de padecimientos que se puede controlar por medio de algunos medicamentos de uso tópico, sin embargo, en algunos casos se requiere la consulta de especialistas, principalmente cuando sus síntomas puedan ser muy intensos, no dejen dormir, o causen rompimiento de la piel.
Es importante evitar tocar la zona con las manos sucias, y evitar cualquier tipo de tela que pueda causar un roce incómodo, o desprender algún tipo de sus componentes que causan alergia. La aparición de costras de tamaño muy grande, puede ser motivo para acudir al médico, y también la aplicación de varios tratamientos sin resultados positivos.
También existen champús para dermatitis seborreica que son eficaces y que ayudan a reducir significativamente sus síntomas, hasta llegar un momento en que desaparece por completo.